Revista médica desmiente acusaciones de Trump contra la OMS

Agencia EFE

Revista médica desmiente acusaciones de Trump contra la OMS

El mandatario aseguró que la OMS había ignorado informes publicados en diciembre por la revista The Lancet, desde donde señalaron que "esta afirmación es objetivamente incorrecta".

La prestigiosa revista médica The Lancet, emitió un comunicado desmintiendo al presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus acusaciones contra la OMS y el manejo de la pandemia. Esto, luego de que el mandatario amenazará en una carta dirigida al director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con cortar de forma permanente los fondos.

Trump aseguró en la misiva que la OMS había ignorado un informe de The Lancet publicado en diciembre de 2019, en el que ya se advertía sobre la propagación del Covid-19. Sin embargo, desde la misma revista señalaron que “esta afirmación es objetivamente incorrecta. The Lancet no publicó ningún informe en diciembre de 2019, refiriéndose a un virus o brote en Wuhan o en cualquier otro lugar de China”.

Asimismo, explicaron que los primeros informes recién los realizaron el 24 de enero. “Las acusaciones formuladas contra la OMS en la carta del presidente Trump son graves y perjudiciales para los esfuerzos por fortalecer la cooperación internacional para controlar esta pandemia. Es esencial que cualquier revisión de la reapertura global se base en una descripción objetiva de lo que ocurrió en diciembre y enero”, cierra el comunicado.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------