Crónicas de la inmovilidad: Capítulo I

Crónicas de la inmovilidad: Capítulo I

"Comprendí que tenía que cambiar de actitud y amigarme con mi casa tal cual está", dice Agustina Atrio en este primer capítulo de las Crónicas de la Inmovilidad, la serie producida por The Clinic y La reconquista peatonal.

¿Cómo vivimos estos días en los que no podemos transitar por la ciudad? Para unos se ha tratado de sobrevivir, de soportar la angustia de la incertidumbre; para otros de resistir en el silencio y la vulnerabilidad. Como un poco de luz ante un invierno y un futuro que amenazan, The Clinic junto a La reconquista peatonal presentan una serie de relatos audiovisuales que buscan habitar el encierro desde otro lugar y encontrar entre paredes, ventanas, pasillos o balcones, pequeños espacios de libertad. 

Este primer relato fue realizado por Agustina Atrio:

“Cuando vi que se venía la cuarentena, me angustié. ¿Encerrarme en casa por no se cuántos días con este andamio de obra tapándonos gran parte de la luz? Qué deprimente. Pero al día siguiente comprendí que tenía que cambiar de actitud y amigarme con mi casa tal cual está. Entonces, antes de la cuarentena, salí a comprar plantas, transplanté las que tenía y necesitaban más espacio, e hice hijos del potus.

Luego empecé a estudiar la luz que entra en el departamento. Descubrí que a la tarde hay unos 40 minutos en los que puedo acostarme en uno de nuestros mini balcones, con las piernas hacia arriba para que entre el resto de mi cuerpo y de esa manera el sol me da en el rostro. Es lo mejor del día, cuando está soleado.

También descubrimos que por la mañana el sol refleja en el edificio de en frente y entra bastante luz.

La luz del día y el verde de las plantas son nuestra mayor fuente de alegría y energía en estos días. Solo espero poder encontrarlas en gran escala pronto”.

View this post on Instagram

CRÓNICAS DE LA INMOVILIDAD #17 Enviada por Agustina @books_and_walks desde Madrid ••• "Cuando vi que se venía la cuarentena, me angustié. ¿Encerrarme en casa por no se cuántos días con este andamio de obra tapándonos gran parte de la luz? Qué deprimente. Pero al día siguiente comprendí que tenía que cambiar de actitud y amigarme con mi casa tal cual está. Entonces, antes de la cuarentena, salí a comprar plantas, transplanté las que tenía y necesitaban más espacio, e hice hijos del potus. Luego empecé a estudiar la luz que entra en el departamento. Descubrí que a la tarde hay unos 40 minutos en los que puedo acostarme en uno de nuestros mini balcones, con las piernas hacia arriba para que entre el resto de mi cuerpo y de esa manera el sol me da en el rostro. Es lo mejor del día, cuando está soleado. También descubrimos que por la mañana el sol refleja en el edificio de en frente y entra bastante luz. La luz del día y el verde de las plantas son nuestra mayor fuente de alegría y energía en estos días. Solo espero poder encontrarlas en gran escala pronto." ••• Seguimos juntando las últimas historias de cuarentena e inmovilidad. Les invitamos a compartir sus experiencias con relatos e imágenes que den cuenta de estos días quietos y encerrados en los que añoramos caminar (¿o tal vez no?). La foto del espacio cerrado en el que están, de la calle vacía que hay al otro lado de la ventana… ¿se animan con uno? Pueden enviarlo por aquí o al correo electrónico [email protected]

A post shared by La reconquista peatonal (@lareconquistapeatonal) on

Revisa éste y otros relatos en el Instagram de La reconquista peatonal.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------