Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2020

Latam retomará parte de sus operaciones internacionales entre junio y julio

Agencia EFE

La compañía aérea señaló a través de un comunicado que en junio espera pasar del 5% al 9% de su capacidad total y en julio alcanzar hasta el 18%.

Por

Latam informó este miércoles que entre junio y julio próximos retomará algunas de sus operaciones internacionales, que permanecen suspendidas en un 95% desde comienzos del pasado abril debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La compañía aérea señaló a través de un comunicado que en junio espera pasar del 5% al 9% de su capacidad total previa antes de la llegada de la pandemia, y en julio alcanzar hasta el 18%.

La noticia se produce apenas cinco días después de que el grupo informara de la desvinculación de 1.400 de sus trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado del impacto de las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

En materia de destinos, el anuncio hecho esta jornada por la empresa se traduce en la reapertura de algunas rutas a Estados Unidos y Europa. Por un lado, Latam volará desde Sao Paulo (Brasil) hacia Fráncfort (Alemania), Londres, Madrid y Miami (EE.UU.) y desde Santiago también hacia la ciudad estadounidense y Sao Paulo, generando un enlace entre Chile y Brasil para poder hacer intercambio de vuelos.

También volverán al aire los aviones de Latam a nivel interno en Brasil con 74 rutas y en Chile con 12 destinos.

“El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje”, advirtió el vicepresidente comercial de Latam, Michael Rutter.

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Con respecto a las nuevas medidas sanitarias en los viajes, Latam explicó que será obligatoria el uso de mascarillas durante el proceso de abordaje en el aeropuerto, a lo largo del vuelo en el avión y en el desembarco. La medida se aplicará tanto a pasajeros como a tripulación y personal de tierra.

También la sanitización interior de la aeronave tomará mayor relevancia, con desinfección completa del interior de cada avión al término de los viajes a través de pulverización de amonio cuaternario. Además se dispondrá de alcohol en gel en todas las aeronaves.

Otras medidas de precaución y seguridad para los pasajeros serán la facilidad de reserva y cambio de vuelos en caso de cancelaciones o un embarque escalonado para evitar aglomeraciones en el acceso al avión.

Con respecto al precio de los billetes, Latam confirmó que se propusieron reducir costos y ser más eficientes, para que los pasajes puedan llegar a ser hasta un 20% más baratos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario