Mañalich descarta cuarentena nacional: "Produce un efecto adverso muy tremendo"

Agencia UNO

Mañalich descarta cuarentena nacional: “Produce un efecto adverso muy tremendo”

El ministro de Salud advirtió que "cuando hablamos de cuarentena, hablamos de que es un instrumento que tiene muchos elementos adversos. Producen hambre, miseria, conmoción social, aumento de asalto o violencia intrafamiliar".

Tras la jornada en que Chile registró 3.964 nuevos contagiados y 45 fallecidos por coronavirus, el ministro de Salud Jaime Mañalich, rechazo de lleno una cuarentena nacional para Chile, asegurando que “produce un efecto adverso muy tremendo desde eel punto de vista de crisis social que hace que, al poco andar, la cuarentena sea imposible de cumplir”.

El titular de Salud acentuó que “cuando hablamos de cuarentena, hablamos de que es un instrumento que tiene muchos elementos adversos. Producen hambre, miseria, conmoción social, aumento de asalto o violencia intrafamiliar”. “Son instrumentos que hay que usar con mucho cuidado porque siempre hay que balancear el daño que una acción produce contra el desafío. Siempre hemos sido partidario de cuarentenas dinámicas”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------