Mañalich admite "drama gigantesco" ante baja de atenciones por otras causas que no son Covid-19

Agencia UNO

Mañalich admite “drama gigantesco” ante baja de atenciones por otras causas que no son Covid-19

El ministro de Salud señaló que "estamos perdiendo controles prenatales de embarazo, testeos de HIV, por diabetes; no están yendo a sus controles personas con problemas psiquiátricos".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió el “drama gigantesco” que produce que la gente no esté yendo a los recintos de salud a atenderse por otras causas diferentes al coronavirus.

En conversación con “La Estrella” de Iquique, el secretario de Estado afirmó que “esta sensación de temor de la gente de no acudir por otras condiciones de salud nos está generando un drama gigantesco. Estamos perdiendo controles prenatales de embarazo, testeos de HIV, por diabetes; no están yendo a sus controles personas con problemas psiquiátricos”. En esta línea, Mañalich señaló que deberán instalarse hospitales especialmente pensados para atender el Covid-19 en Chile, “porque la vacuna demorará tres, cuatro años, y habrá olas de rebrotes”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------