Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2020

Parlamentarios firman carta asegurando que aprobarán límite a la reelección sin “letra chica”

Agencia Uno

En la misiva señalan que "sería un fraude a la confianza" y un "misil a la escasa credibilidad que tiene el Congreso" si se rechaza la indicación.

Por

Un grupo de diputados y senadores firmaron una carta con el objetivo de comprometerse a aprobar el proyecto de ley que limita las reelecciones parlamentarias sin “letra chica”. Se trata de congresistas que llevan tres o más periodos en la Cámara Baja y dos o más periodos en el Senado, y que podrían volver a postularse en caso de que la indicación sobre la retroactividad sea rechazada.

En este sentido, señalan que la discusión de esta iniciativa se retomó después de siete años estancada debido al “despertar social” que se produjo en octubre de 2019. “Sería un fraude a la confianza y un verdadero misil a la línea de flotación de la escasa credibilidad que tiene el Congreso hoy, si se aprueba el límite a la reelección con la letra chica”, explican en la carta.

Finalmente, señalan que “nos opondremos a la consagración de privilegios inaceptables para nosotros respecto de actuales y futuros parlamentarios. No avalaremos el fraude que representaría aprobar límites a la reelección excluyéndonos a nosotros mismos de estos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario