Contraloría investiga gastos en publicidad del Minsal durante la pandemia

Agencia Uno

Contraloría investiga gastos en publicidad del Minsal durante la pandemia

La Subsecretaría de Salud realizó dos contratos por $400 millones cada uno para realizar campañas preventivas contra el coronavirus.

La Contraloría General de la República informó que se encuentra investigando el “proceso y justificación” de los contratos realizados por el Minsal para publicidad durante la pandemia. Los gastos en este sentido ascenderían a 800 millones de pesos correspondientes a dos acuerdos con un solo proveedor, la agencia Doblegiro Diseño y Publicidad S.A.

Los servicios se contrataron en primera instancia para realizar una campaña de prevención del coronavirus. Mientras que en el segundo contrato difundido en redes sociales, se especifica que la Subsecretaria de Salud Pública contrató un servicio de publicidad bajo la especificación de “Campaña de Invierno Coronavirus Covid-19”.

Desde Contraloria explicaron que, como ente fiscalizador, “no determinamos si un gasto es meritorio o no hacerlo, si no que se haga de manera correcta y legal”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------