Cruch advierte de millonarias pérdidas en universidades por la pandemia

Agencia Uno

Cruch advierte de millonarias pérdidas en universidades por la pandemia

Asimismo, propusieron una serie de medidas para ir en ayuda de las instituciones de educación superior que se vieron afectadas por la baja en matrículas.

El Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch), expusieron ante la Comisión de Educación del Senado el complejo escenario que atraviesan las instituciones de educación superior. En este sentido, señalaron que durante el presente año, debido a la baja de un 10% en la matrícula, se dejaron de recibir cerca de $79.000 millones en aranceles.

Según informa BioBioChile, el Chruch proyecta, para las 30 universidades que lo componen, pérdidas de $114.700 millones además de un impacto financiero de $146.739 millones. Asimismo, propusieron una serie de medidas para superar la situación, dentro de las que se encuentra un mayor apoyo a las instituciones, facilidades para obtener créditos, un nuevo periodo para que instituciones postulen a la gratuidad y derogar para este periodo el artículo 108 sobre la perdida de gratuidad.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------