Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2020

Polémica por cobros de BancoEstado: Diputada Pérez asegura que institución prometió corregir “error de sistema”

Agencia UNO

Una denuncia ciudadana por redes sociales acusaba a BancoEstado de utilizar el dinero depositado por el Ingreso Familiar de Emergencia para pagar las deudas de cada persona relacionada a créditos. Desde la entidad bancaria señalaron que "obviamente se pueden producir errores puntuales", pero indicaron que ya están solucionando los inconvenientes.

Por

La diputada DC, Joanna Pérez, reaccionó a una denuncia ciudadana por redes sociales que acusaba a BancoEstado de utilizar el dinero depositado por el Ingreso Familiar de Emergencia para pagar las deudas de cada persona relacionada a créditos.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que “me comuniqué con VP de @BancoEstado quien me informó que dichos cobros serán revertidos y que se debió a un error de sistema. Estaremos atentos a que se solucione con máxima celeridad”. Por su lado, BancoEstado señaló a ElDesconcierto que “en el diseño del pago del IFE estaba la opción de que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuenta) o un cargo automático en su cuenta de Banco Estado, se haría un pago presencial y no un abono, del beneficio, del IFE. Para así evitar justamente cualquier cobro automático. Y en este proceso, obviamente se pueden producir errores puntuales -como los casos conocidos- que no responden a una política de cobros del banco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario