Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Mayo de 2020

Cámara aprueba proyecto de resolución que busca eliminar notas para el año escolar 2020

Agencia Uno

El diputado Juan Santana señaló que "este tipo de evaluaciones tradicionales, no están de acuerdo con el contexto de pandemia que nos está afectando”.

Por

Con 100 votos a favor, 49 abstenciones y ninguno en contra, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución que pretende dejar sin efecto la evaluación tradicional con notas de 1 a 7 para este año escolar por la pandemia del coronavirus. De esta manera, se pasaría a una metodología cualitativa para evaluar el desempeño escolar.

La iniciativa fue presentada por el diputado, Juan Santana (PS), quien señaló que “cada día el número de contagiados por el coronavirus aumenta en el país, por lo que insistir por una parte con un retorno a clases presenciales y por otro, con este tipo de evaluaciones tradicionales, no están de acuerdo con el contexto de pandemia que nos está afectando”. 

“Por ello le pedimos al gobierno que coloque todos los esfuerzos necesarios para que las diferentes comunidades escolares y las familias puedan pasar estos momentos de angustia de la forma más llevadera posible, por lo que cambiar la manera de calificar a las alumnas y alumnos no deben estar centradas en el sistema de notas, sino por uno que lo haga de manera global al estudiante”, agregó el diputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario