Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Mayo de 2020

Colegio Médico asegura que brote de Covid-19 en Chile está “fuera de control”

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la institución señalaron que "la única manera real de vencer la epidemia es con disminuir la cadena de transmisión".

Por

El Colegio Médico de Chile aseguró que en el país “lamentablemente tenemos un brote fuera de control”. Esto ya que señalaron que la “cantidad de casos por millón de habitante que tiene Chile lo están poniendo dentro de los países con más casos contagiados del mundo”.

En conversación con Cooperativa, el secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado, criticó las medidas preventivas del Gobierno y explicó que la gran ola de contagios “significa que lo hicimos mal en el paso previo, que era evitar que se generaran contagios”.

Asimismo, señaló que “esto no se puede vencer con ventiladores mecánicos, la única manera real de vencer la epidemia es con disminuir la cadena de transmisión y eso se hace de dos maneras: uno, disminuyendo las interacciones entre las personas (…) y, en segundo término, la capacidad de identificar a todas las personas que tienen coronavirus, poder aislarlas de manera efectiva y poder trazar a todos sus contactos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario