Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Mayo de 2020

Fidel Espinoza denuncia “acto criminal” por traslado de reos con Covid-19 desde Santiago a Cárcel de Puerto Montt

Cárcel Agencia UNO

El parlamentario socialista exigió al gobierno tomar medidas drásticas con los responsable de esta medida que ha significado "contagiar a otros presos en la Región de Los Lagos" y anunció una querella por esta situación.

Por

El diputado socialista, Fidel Espinoza, denunció el traslado de presos contagiados con COVID-19 desde la ciudad de Santiago al penal de Puerto Montt , y emplazó al Presidente Piñera tomar medidas ejemplares con las autoridades que permitieron que se realizara este traslado, sin las medidas mínimas de seguridad sanitaria.

A juicio del parlamentario de la Región de Los Lagos, “estamos ante un acto criminal, de irresponsabilidad absoluta por parte de Gendarmería de Chile y del Ministerio de Justicia. No puede ser que en medio de un pandemia se autorice el traslado de reos sin haber realizado los exámenes médicos correspondientes”.

“Esto en cualquier lugar el mundo, en cualquier democracia significa la salida del Director Nacional de Gendarmería y del propio Ministro de Justicia, Hernan Larraín… Sería lamentable que el Presidente Piñera cayera en proteger a estas autoridades que cometieron un acto,  al menos irresponsable”, afirmó Espinoza.

Sobre este punto, el diputado PS advirtió que “no vamos a descansar hasta que se hayan determinado las responsabilidades políticas del caso y hacemos un llamado a todos los parlamentarios de la región a que se sumen”.

“Una situación como esta debe ser condenada de manera transversal y no puede quedar impune. Aquí hay cientos de funcionarios de Gendarmería y de presos que han sido expuestos a contagiarse de Covid-19. Ante la gravedad de esta situación es que además vamos a presentar una querella criminal por poner en peligro la salud pública de la población”, concluyó Fidel Espinoza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario