Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Mayo de 2020

Izkia Siches: “Tenemos que esforzarnos para que ese desafío de la última cama sea menor”

Agencia UNO

Sobre el dilema de la última cama, la presidenta del Colegio Médico sostuvo que "lo que hemos planteado es que no existan diferencias sociales y cosas arbitrarias que tomen esa definición, sino que una valoración integral".

Por

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, abordó esta mañana en Radio Duna el colapso que están viviendo algunos recintos de salud en sus camas críticas y el doloroso dilema de elegir quién usa “la última cama”.

En este sentido, Siches profundizó que hay que contener el aumento de casos comunicando desde todos los sectores “de forma mucho más explícita de que estamos en una situación de riesgo”. Añadió sobre el dilema de la última cama que “lo que hemos planteado es que no existan diferencias sociales y cosas arbitrarias que tomen esa definición, sino que una valoración integral, no solo considerando la edad biológica, el estado de salud previo, comorbilidades y una serie de otros factores, pero tenemos que esforzarnos porque ese desafío de la última cama sea menor”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario