La respuesta del doctor Ugarte a Mañalich tras decir que tratamiento con plasma "es riesgoso"

La respuesta del doctor Ugarte a Mañalich tras decir que tratamiento con plasma “es riesgoso”

El médico de la Clínica Indisa sostuvo que "el ministro planteó de que incluso podría tener ciertos peligros, básicamente los mismos de cualquier transfusión".

El doctor de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, le respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que afirmara que “es extraordinariamente riesgoso” el tratamiento con plasma de personas recuperadas de Covid-19 para tratar a pacientes contagiados.

Según consigna El Dínamo, Ugarte manifestó que “el ministro también planteó de que incluso podría tener ciertos peligros, básicamente los mismos de cualquier transfusión. Todos los días en los hospitales de Chile los pacientes reciben transfusión y para evitar que tengan problemas se toman precauciones. Hoy en día, eso se evita en los bancos de sangre, tomando una serie de exámenes para descartar que el portador no tenga una infección”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------