La respuesta del doctor Ugarte a Mañalich tras decir que tratamiento con plasma "es riesgoso"

La respuesta del doctor Ugarte a Mañalich tras decir que tratamiento con plasma “es riesgoso”

El médico de la Clínica Indisa sostuvo que "el ministro planteó de que incluso podría tener ciertos peligros, básicamente los mismos de cualquier transfusión".

El doctor de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, le respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que afirmara que “es extraordinariamente riesgoso” el tratamiento con plasma de personas recuperadas de Covid-19 para tratar a pacientes contagiados.

Según consigna El Dínamo, Ugarte manifestó que “el ministro también planteó de que incluso podría tener ciertos peligros, básicamente los mismos de cualquier transfusión. Todos los días en los hospitales de Chile los pacientes reciben transfusión y para evitar que tengan problemas se toman precauciones. Hoy en día, eso se evita en los bancos de sangre, tomando una serie de exámenes para descartar que el portador no tenga una infección”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------