Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Mayo de 2020

Ministerio de Ciencia financiará proyectos de divulgación científica sobre salud mental

Ministerio de Ciencia

La convocatoria busca apoyar proyectos que faciliten la comprensión de temas como la depresión, adicciones, violencia o bullying, que podrán recibir hasta $6 millones.

Por

La División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, lanzó una convocatoria para apoyar proyectos de divulgación científica sobre temas relacionados a salud mental. Bajo el nombre “Salud Mental: cómo la ciencia nos cuida”, se busca apoyar proyectos innovadores como podcasts, videojuegos, animaciones, libros y otras plataformas digitales, que aborden temas que afectan de manera considerable el bienestar de los chilenos y chilenas como la depresión, estrés, adicciones, violencia intrafamiliar y bullying.

“Nuestro país tiene altos índices de trastornos depresivos en adultos y adolescentes, de abuso de alcohol y otros. Queremos invitar a la comunidad de divulgación científica a acercar la evidencia sobre estas problemáticas a la ciudadanía. La idea es responder con iniciativas que consideren el contexto de confinamiento y emergencia sanitaria que vivimos y que ha impactado en las cifras de violencia intrafamiliar y licencias médicas por salud mental”, señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve. 

Según explicó el ministro, la convocatoria contempla más de $70 millones para el financiamiento de los proyectos que resulten seleccionados, los que podrán recibir un subsidio de hasta $6 millones para su rápida realización. La postulación a este concurso se realizará a través dos categorías: una destinada a la comunidad escolar y otra para jóvenes y adultos. Los interesados podrán postular de forma online hasta el martes 5 de junio a través de www.explora.cl/concursosaludmental.

Notas relacionadas

Deja tu comentario