Desempleo en Chile alcanza su cifra más alta en 20 años

Agencia UNO

Desempleo en Chile alcanza su cifra más alta en 20 años

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, lamentó la cifra e indicó que el gobierno analizaba un número de dos dígitos debido al estallido social y a los efectos de la pandemia.

El desempleo en Chile se disparó durante el mes de marzo, alcanzando un 15,6%, reveló el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La directora del organismo, Lorena Flores, aseguró que este número es el más alto en 20 años en nuestro país. Según consigna Radio Cooperativa, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, lamentó la cifra e indicó que el gobierno analizaba un número de dos dígitos debido al estallido social y a los efectos de la pandemia. Eso sí, rescató que si no hubiera Ley de Protección al Empleo, habría 180 mil cesantes más en Chile.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------