Las acciones de Latam siguen a la baja y se desploman un 44,45%

Agencia EFE

Las acciones de Latam siguen a la baja y se desploman un 44,45%

Pese a esta situación, la compañía asegura contar con el apoyo financiero de sus principales controladores quienes tendrían previsto inyectar 900 millones de dólares.

Las acciones de la aerolínea Latam cerraron este miércoles en la Bolsa de Santiago con una caída del 44,45%, un día después de que la compañía comunicara que se acogerá a la Ley de Quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda.

Este desplome se suma al experimentado el martes, cuando la compañía acabó el día con una baja del 36% en su cotización.

Estos resultados han dejado el valor del papel de Latam en 711 pesos, su valor más bajo desde 2002.

En lo que va de año, las acciones del grupo han perdido el 90,5% de su valor, un 66% sólo en esta semana.

La aerolínea se acogió este martes al capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unido para llevar a cabo un proceso de reorganización y reestructuración de su deuda, aunque podrá seguir operando y los acreedores no pueden demandarla en virtud de ese mecanismo de la ley estadounidense en el que se amparó.

Pese a esta situación, la compañía asegura contar con el apoyo financiero de sus principales controladores, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, quienes tendrían previsto inyectar 900 millones de dólares.

Además, la empresa también está en conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para poder obtener financiación adicional.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------