Abogada de presos políticos del estallido social: “La prisión preventiva es una condena anticipada”

Agencia Uno

Abogada de presos políticos del estallido social: “La prisión preventiva es una condena anticipada”

La defensora explica que algunos jóvenes llevan más de seis meses sin que se presenten pruebas en su contra ni se realice un juicio por los cargos que se le imputan.

La abogada, María Rivera, acusó que los presos políticos de la revuelta social producida en octubre de 2019, “han tenido sanciones penales altas, entiendo que ya la prisión preventiva, es una condena anticipada”. Esto respecto a la situación que viven Mauricio Gómez (21) y Diego Espinoza (30), quienes fueron detenidos durante una de las manifestaciones en Plaza Dignidad.

La defensora explica que los dos jóvenes han pasado más de seis meses sin que se hayan presentado pruebas en su contra ni se realice un juicio por los cargos que se le imputan. “En otro contexto social, las medidas judiciales hubiesen sido distintas. Necesitan que el Estado les ponga atención y les cambie la medida cautelar”, agrega Rivera.

En esta línea, la abogada muestra su preocupación debido a que Mauricio y Diego fueron trasladados al módulo 12 de la Cárcel Santiago 1, donde se encuentran junto a imputados por homicidio y violación, entre otros delitos graves. Asimismo, recalca que esta situación la viven también otros jóvenes, con medidas preventivas que para los abogados resultan completamente injustificadas, y más aún teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el país y en donde algunas cárceles no ha presentado las medidas sanitarias mínimas.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------