Confirman muerte de Gracia Barrios, Premio Nacional de Artes Plásticas 2011

Confirman muerte de Gracia Barrios, Premio Nacional de Artes Plásticas 2011

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó la noticia indicando que "su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria".

Durante la jornada de este jueves murió a los 92 años la pintora nacional, Gracia Barrios. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó la noticia indicando que “Gracia Barrios fue una de las pintoras fundamentales de la historia del arte en Chile. Luchadora incansable, su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria”.

Añadió sobre la Premio Nacional de Artes Plásticas 2011 que fue una “mujer creadora e integrante de una de las familias más relevantes y prolíficas en el campo de las artes de la visualidad…Mis condolencias y un abrazo afectuoso a su familia”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------