Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Mayo de 2020

Equipo multidisciplinario de la U. de Chile participa en validación de nuevos ventiladores mecánicos

Universidad de Chile

Los profesionales aseguraron que esto podría significar una gran ayuda en el tratamiento de pacientes Covid-19, ya que existirían cerca de mil de estos equipos disponibles en la red de salud.

Por

Ingenieros y especialistas de la Universidad de Santiago, en alianza con la empresa Sigma S.A, diseñaron AELON, un equipo utilizado en pacientes que sufren de apnea, que fue reconvertido en ventiladores mecánicos invasivos. El hecho podría significar un gran avance para la atención de pacientes Covid-19, ya que lo largo de la red asistencial de salud, existirían cerca de mil de estos equipos disponibles.

El equipo, eso sí, debe pasar antes por un proceso de validación en animales y humanos. Para esto, la La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, participó de esta colaboración multidisciplinaria en donde realizaron la prueba en una oveja. Esto debido a sus características y similitud de las variables respiratorias y cardiovasculares con el aparato respiratorio humano.

“Logramos probar con éxito este prototipo de ventilador mecánico. El equipo de médicos veterinarios de FAVET fue de gran ayuda, destacamos su nivel de profesionalismo y esfuerzo en esta respuesta necesaria para la crisis sanitaria que estamos viviendo”, afirmó el médico veterinario y presidente del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la U. de Chile, dr. Emilio Herrera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario