Equipo multidisciplinario de la U. de Chile participa en validación de nuevos ventiladores mecánicos

Universidad de Chile

Equipo multidisciplinario de la U. de Chile participa en validación de nuevos ventiladores mecánicos

Los profesionales aseguraron que esto podría significar una gran ayuda en el tratamiento de pacientes Covid-19, ya que existirían cerca de mil de estos equipos disponibles en la red de salud.

Ingenieros y especialistas de la Universidad de Santiago, en alianza con la empresa Sigma S.A, diseñaron AELON, un equipo utilizado en pacientes que sufren de apnea, que fue reconvertido en ventiladores mecánicos invasivos. El hecho podría significar un gran avance para la atención de pacientes Covid-19, ya que lo largo de la red asistencial de salud, existirían cerca de mil de estos equipos disponibles.

El equipo, eso sí, debe pasar antes por un proceso de validación en animales y humanos. Para esto, la La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, participó de esta colaboración multidisciplinaria en donde realizaron la prueba en una oveja. Esto debido a sus características y similitud de las variables respiratorias y cardiovasculares con el aparato respiratorio humano.

“Logramos probar con éxito este prototipo de ventilador mecánico. El equipo de médicos veterinarios de FAVET fue de gran ayuda, destacamos su nivel de profesionalismo y esfuerzo en esta respuesta necesaria para la crisis sanitaria que estamos viviendo”, afirmó el médico veterinario y presidente del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la U. de Chile, dr. Emilio Herrera.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------