Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Mayo de 2020

Representante de la OMS afirma que “fallaron cosas” en Chile pese a preparación ante pandemia

Agencia UNO

Fernando Leanes sostuvo que "falló esto como en primer lugar (el aislamiento de los casos), esto es central, y lo otro las medidas también individuales y colectivas de distanciamiento físico, de higiene respiratoria".

Por

El representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Fernando Leanes, reconoció una gran preparación de Chile frente a la pandemia, sin embargo, apunta a que “fallaron cosas”.

Según consigna La Tercera, Leanes indicó que “falló esto como en primer lugar (el aislamiento de los casos), esto es central, y lo otro las medidas también individuales y colectivas de distanciamiento físico, de higiene respiratoria”. “La mejor alternativa es que las personas aunque tengan síntomas leves, hagan la cuarentena en establecimientos de salud, hospitales o recintos sanitarios… La estrategia de residencia sanitaria, en Chile y en otros países por la gran cantidad de casos y la imposibilidad a veces material de cumplirla se hace en domicilios, y eso ha generado serias dificultades para su cumplimiento”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario