Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Mayo de 2020

Alcaldes de regiones acusan engaño en entrega de cajas de alimentos del Gobierno

Agencia UNO

Algunos jefes comunales como de Caldera, Brunilda González, y su par de Vallenar, Cristián Tapia, sostienen que entendieron y creyeron que las cajas serían pagadas por el gobierno central y no por los gobiernos locales a través de fondos de emergencia. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que "fue una compra directa del Gobierno central por así decirlo, el resto de las regiones que no están en cuarentena, fueron los gobiernos regionales".

Por

Un grupo de alcaldes de regiones acusaron engaño y lentitud en la entrega de cajas de alimentos que el Gobierno anunció en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según consigna Radio Bío Bío, algunos jefes comunales como de Caldera, Brunilda González, y su par de Vallenar, Cristián Tapia, sostienen que entendieron y creyeron que las cajas serían pagadas por el gobierno central y no por los gobiernos locales a través de fondos de emergencia.

Al respecto, la máxima autoridad de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que el anuncio del Gobierno apuntaba a las 38 comunas en cuarentena de la Región Metropolitana y algunas comunas de regiones en confinamiento. “Fue una compra directa del Gobierno central por así decirlo, el resto de las regiones que no están en cuarentena, fueron los gobiernos regionales. Hay un tema ahí que seguramente van a tener que conversar los alcaldes y las regiones (…) para poder a lo mejor abarcar a más familias en el corto plazo”, indicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario