Alcaldes de regiones acusan engaño en entrega de cajas de alimentos del Gobierno

Agencia UNO

Alcaldes de regiones acusan engaño en entrega de cajas de alimentos del Gobierno

Algunos jefes comunales como de Caldera, Brunilda González, y su par de Vallenar, Cristián Tapia, sostienen que entendieron y creyeron que las cajas serían pagadas por el gobierno central y no por los gobiernos locales a través de fondos de emergencia. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que "fue una compra directa del Gobierno central por así decirlo, el resto de las regiones que no están en cuarentena, fueron los gobiernos regionales".

Un grupo de alcaldes de regiones acusaron engaño y lentitud en la entrega de cajas de alimentos que el Gobierno anunció en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según consigna Radio Bío Bío, algunos jefes comunales como de Caldera, Brunilda González, y su par de Vallenar, Cristián Tapia, sostienen que entendieron y creyeron que las cajas serían pagadas por el gobierno central y no por los gobiernos locales a través de fondos de emergencia.

Al respecto, la máxima autoridad de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que el anuncio del Gobierno apuntaba a las 38 comunas en cuarentena de la Región Metropolitana y algunas comunas de regiones en confinamiento. “Fue una compra directa del Gobierno central por así decirlo, el resto de las regiones que no están en cuarentena, fueron los gobiernos regionales. Hay un tema ahí que seguramente van a tener que conversar los alcaldes y las regiones (…) para poder a lo mejor abarcar a más familias en el corto plazo”, indicó.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------