Cariola crítica solicitud de Chile Vamos de congelar reajuste al sector público

Agencia Uno

Cariola crítica solicitud de Chile Vamos de congelar reajuste al sector público

La diputada cuestionó que se opusieran al impuesto a los "súper ricos" y agregó que "no hay duda de cuáles son los intereses que defienden estas bancadas".

La diputada, Karol Cariola, cuestionó la solicitud realizada por diputados de Chile Vamos de no aplicar un reajuste a las rentas del sector público superiores a los $ 750.000 brutos. Esto ya que según la parlamentaria deja en evidencia los intereses de este sector político, luego de que se opusieran al impuesto a los “súper ricos” propuesto por la oposición.

“Hace un par de días no tuvieron problema en oponerse a Proyecto de Acuerdo q solicitaba un Impuesto A Los Súper Ricos de 2,5% y hoy proponen que sean los sueldos de trabajadores los que no aumenten. No hay duda de cuáles son los intereses que defienden estas bancadas”, señaló Cariola en Twitter.

Por su parte, la ex ministra de Salud, Helia Molina, que la propuesta es válida, siempre y cuando se considere un impuesto a las utilidades de las empresas. Asimismo, cuestionó que “750 mil me parece un límite muy bajo ¿quien vive muy bien con eso? Si es el único ingreso familiar? se pone el peso en la clase media y no es Justo”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------