Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Mayo de 2020

Codelco reporta una baja de 85% en sus excedentes producto de la pandemia

Agencia Uno

Respecto al precio del cobre, la compañía reportó una caída de 10% en su precio respecto al primer trimestre de 2019.

Por

Codelco reportó este viernes una baja de 85% en sus excedentes (resultados antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios) debido al bajo precio del metal y la crisis sanitaria del COVID-19.

La minera solo acumuló 54 millones de dólares en excedentes el primer trimestre de 2020, frente a los 372 millones de dólares que recaudó el mismo periodo de 2019.

En la presentación de los resultados, la cuprífera explicó que la menor generación de excedentes “se produjo por la pronunciada caída en el precio del cobre, la menor venta y una mayor amortización de desarrollo minero”.

Respecto al precio del cobre, la compañía reportó una caída de 10% en su precio respecto al primer trimestre de 2019, mientras que en el caso del molibdeno, dicho precio se desplomó 18% para el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, el Ebitda sufrió una contracción, pasando de los 1.012 millones de dólares el primer trimestre de 2019 a 802 millones de dólares el primer trimestre de este año.

El indicador que obtuvo un alza fue la producción. Con un 5,7% (equivalente a 19 mil toneladas más) respecto al mismo período de 2019, los tres primeros meses de este año se produjeron 361 mil toneladas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario