Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Mayo de 2020

Policía es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente por muerte de afroamericano en Minneapolis

Agencia EFE (Imagen Referencial)

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Por

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

En tanto, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte de Floyd.

Los cargos fueron revelados poco después del anuncio del arresto de Chauvin, que apareció en un vídeo grabado por transeúntes cuando Floyd era detenido el lunes pasado, en el que se le veía con la rodilla presionando el cuello de la víctima, que se quejaba de que no podía respirar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario