Empresas de delivery deberán acreditar medidas preventivas tras aglomeraciones de repartidores

Agencia Uno

Empresas de delivery deberán acreditar medidas preventivas tras aglomeraciones de repartidores

La seremi de Salud RM confirmó que citará a estas empresas para que además den cuenta de los elementos de protección personal con los que cuentan sus trabajadores.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que citará a los representantes de las empresas de delivery “para que nos acrediten los protocolos de prevención que están implementando con sus trabajadores, así como los elementos de protección personal con los que están trabajando”. Esto luego de que se registraran varias aglomeraciones de repartidores en locales de comida rápida sin respetar el distanciamiento social.

Según consigan Emol, Labra aclaró que “el responsable de este protocolo debe ser el local elaborador del plato preparado, ellos deben organizar a los repartidores de una manera metódica. Si no pueden elaborar un protocolo o no lo implementan, incluso corren el riesgo de que prohibamos su funcionamiento por poner en riesgo la salud de repartidores y clientes”. Sin embargo, la citación a las empresas de delivery se hará efectiva de todas formas, ya que la seremi señalo que estas también deben hacerse responsables.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------