Mañalich tras dichos sobre hacinamiento: "Tengo el honor de contar con el soporte del Presidente"

Mañalich tras dichos sobre hacinamiento: “Tengo el honor de contar con el soporte del Presidente”

El ministro de Salud aclaró este viernes que "evidentemente nosotros como Ministerio de Salud, y yo en particular como ministro, tenemos un conocimiento muy acabado de la realidad del país, de su inequidad, desempleo y migrantes".

“Sigo contando y tengo el honor de contar continuamente con el soporte y ayuda del Presidente de la República y es por eso que estoy aquí parado”. Con estas palabras en el habitual balance de contagios por coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la polémica que protagonizó ayer cuando en Mega admitió que “hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía, esa es la verdad”.

El secretario de Estado aclaró que “evidentemente nosotros como Ministerio de Salud, y yo en particular como ministro, tenemos un conocimiento muy acabado de la realidad del país, de su inequidad, desempleo y migrantes”. “Lo veo y reinterpreto en el sentido de decir qué posibilidad en este lugar concreto, en este cité donde hay 10 personas en esta habitación, qué posibilidad tenemos realmente de que una cuarentena sea suficientemente efectiva en este lugar y la respuesta es evidente que la estrategia fundamental en este lugar es que tenemos que generar un cambio de estrategia o una complementación de una estrategia en el sentido de las residencias sanitarias y aislamiento de los casos por estos niveles de pobreza conocidos por mí”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------