Agencia Uno

PC entrega propuestas al Gobierno para enfrentar la pandemia

En una carta enviada al presidente Piñera, proponen establecer una Renta Básica de Emergencia para el 80% de la población y el fortalecimiento estatal del Seguro de Cesantía.

El Partido Comunista entregó al presidente Sebastián Piñera una carta con sus propuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Esto, a pesar de que anunciaron que no iban a participar del acuerdo nacional llamado por el mandatario.

Según consigna BioBioChile, en la extensa misiva firmada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, explican que en el país “existen recursos abundantes para enfrentar la crisis”, por lo que aseguran “los paquetes económicos deben ser de un tamaño adecuado, para asegurar la pronta recuperación de la economía”.

En esta línea, desde el PC proponen una Renta Básica de Emergencia para el 80% de la población y con montos equivalentes a la línea de la pobreza; y el fortalecimiento estatal del Seguro de Cesantía, estableciendo un fondo de US$4.000 millones de dólares. Asimismo, proponen una serie de medidas para la protección del tejido económico y para reducir la brecha de desigualdad.

Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------