Sociedad de Anestesiología alerta de stock crítico de fármacos para tratar pacientes Covid-19

Agencia Uno

Sociedad de Anestesiología alerta de stock crítico de fármacos para tratar pacientes Covid-19

Desde la institución señalaron que, en caso de que se agoten, deberán usar alternativas que podrían producir efectos secundarios o no permitir un acople correcto del ventilador al pulmón.

El presidente de la Sociedad de Anestesióloga de Chile, Cristián Rocco, alertó que el stock de fármacos usados para relajar los músculos del cuerpo y permitir la entubación de pacientes Covid-19, están en estado crítico. A pesar de esto, se informa además que deberían llegar nuevos cargamentos, pero que existe el temor de que durante un lapso se puedan agotar.

En conversación con La Segunda, Rocco detalla que esto fármacos son el atracurio, cisatracurio y rocuronio. “Si llegamos al valor crítico tendremos que usar alternativas con fármacos que no producen la misma relajación o que su efecto es mucho más corto”, señala. De esta forma, advierte que en estos casos se podrían producir efectos secundarios o no permitir un acople correcto del ventilador al pulmón y requerir ventilación mecánica.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------