Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Mayo de 2020

“Aún no estamos en el peak y ya estamos entrando en fase de colapso”: Colegio Médico de Calama advierte al Gobierno sobre saturación en sistema de salud

Agencia Uno

"La recomendación de la nueva normalidad no hizo más que confundir a los habitantes y ahora se está pagando un costo altísimo", dice el comunicado.

Por

A través de un comunicado, el Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile criticó las decisiones del Gobierno con respecto a la prevención en la propagación del coronavirus en nuestro país.

Para el Colmed de Calama, las decisiones se han observado con “gran desazón“, ya que “la recomendación de la nueva normalidad no hizo más que confundir a los habitantes y ahora se está pagando un costo altísimo“.

En Calama se han superado los 400 casos de Covid-19 y la muerte de 9 personas. “Las camas UCI de nuestro hospital público están todas ocupadas. La red de la que hablan las autoridades no existen“, escriben en el documento.

Sumado a eso, se critica que se haya levantado la cuarentena en Antofagasta y Mejillones, lo que genera “incertidumbre“, en lo que pueda suceder con Calama.

Aún no estamos en el peak y Calama ya está entrando en fase de colapso. Nuestros médicos están agotados junto a todo el personal de salud y eso, que aún viene peor”, dice el comunicado.

Con respecto a los exámenes PCR, el Colmed hace el llamado para que el Instituto de Salud Pública (ISP) “agilice la certificación de los dos laboratorios de Calama, para conocer los resultados en corto tiempo y así descongestionar el CON Regional”.

El Colmed Calama también entregó un llamado a la comunidad para que tomen “los resguardos necesarios” aún cuando “la información del gobierno no ha sido la más adecuada“.

“Confiamos en que el gobierno tome la mejor decisión, ya que la capital del cobre en este momento está agónica pidiendo consideración“, finaliza el comunicado firmado por la Mesa Directiva del Colmed Calama.

Temas relevantes

#calama#colmed#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario