Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Mayo de 2020

Alcalde de Renca asegura que “autoridad sanitaria está reportando menos casos de los que sabemos”

Agencia UNO

Claudio Castro aseguró que "tenemos datos de al menos 33 personas que han fallecido. 22 tenemos certeza absoluta, con su test PCR positivo y en 11 casos han fallecido por situaciones respiratorias agudas, que habíamos realizado un test y todavía no tenemos los resultados".

Por

El alcalde de Renca, Claudio Castro, pidió al gobierno que entregue el desglose de los fallecidos comuna por comuna luego de que un documento del Ministerio de Salud al que tuvo acceso La Tercera consignara que en la zona que lidera hay 9 personas fallecidas, siendo que él contabiliza 22 decesos y 11 fallecidos sospechosos a la espera de los resultados de los exámenes.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal sostuvo que “tenemos datos de al menos 33 personas que han fallecido. 22 tenemos certeza absoluta, con su test PCR positivo y en 11 casos han fallecido por situaciones respiratorias agudas, que habíamos realizado un test y todavía no tenemos los resultados. Y eso también lo hemos denunciado hace tiempo: tenemos demoras en algunas casos de 14, 15 y 16 días”. Añadió que “hoy día estamos hablando de cómo se pone en juego la fe pública de la autoridad sanitaria que está reportando menos casos de los que nosotros sabemos que existen en nuestra comuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario