Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Mayo de 2020

TVN reduce sus pérdidas a más de la mitad durante primer trimestre de 2020

Agencia UNO

En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan de manera positiva con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.

Por

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados del primer trimestre de este 2020, destacando una reducción de un 52% de sus pérdidas, respecto a igual período del año anterior. En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan de manera positiva con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.

Los ingresos alcanzaron los $9.907 millones de pesos, lo que representa una disminución del 17% respecto del mismo período del año anterior, explicado principalmente por la reducción de actividades de promoción publicitaria del Festival de Viña del Mar, y a partir de la última quincena de marzo, por la crisis sanitaria. Los costos de ventas y gastos de administración disminuyeron en $1.866 millones, un 13% menos que en igual periodo de 2019, asociado principalmente a menores costos de exhibición y producción, como también a menores gastos en personal, como consecuencia del plan de reestructuración que está llevando a cabo el canal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario