Bancada Feminista cuestiona a ministra Santelices por polémica campaña del Sernameg

Agencia Uno

Bancada Feminista cuestiona a ministra Santelices por polémica campaña del Sernameg

Las parlamentarias hicieron un llamado a la ministra para "enmendar el rumbo, reformular las campañas en diálogo con las organizaciones de mujeres, así como adoptar acciones que se hagan cargo de las situaciones de violencia".

21 diputadas de oposición pertenecientes a la Bancada Feminista Julieta Kirkwood firmaron una declaración pública cuestionando la campaña del Sernameg en la que acusan “se victimiza a un agresor”. Las parlamentarias emplazaron a la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, señalando que “es de suma importancia que el Ministerio planee bien sus acciones y ponga en el centro de su quehacer a las mujeres”.

“Resulta del todo repudiable, ministra Santelices, que un Ministerio que tiene que procurar la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres difunda un video como este”, agregan en el comunicado. A esto, agregan que “lo que ha ocurrido es completamente impresentable y no se puede volver a repetir. Es urgente que las mujeres de Chile vean en el Ministerio un espacio de protección, respuesta y prevención ante situaciones de violencia”.

Finalmente, las parlamentarias hicieron un llamado a la ministra para “enmendar el rumbo, reformular las campañas en diálogo con las organizaciones de mujeres, así como adoptar acciones que se hagan cargo de las situaciones de violencia que viven las mujeres hoy”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------