Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de carabineros imputados por tortura en Plaza Ñuñoa

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de carabineros imputados por tortura en Plaza Ñuñoa

En total son 12 los carabineros involucrados en el caso, cinco son acusados como autores del delito y siete por no evitar la golpiza.

Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago informó que revocó el sobreseimiento de los siete carabineros imputados por torturas en contra de un manifestante en la Plaza Ñuñoa. El hecho se produjo el pasado 21 de octubre en el marco de las protestas del estallido social, cuando siete funcionarios de Fuerzas Especiales agredieron a Moises Órdenes.

Según consigna BioBioChile, son 12 los carabineros involucrados en este caso, ya que cinco son acusados como autores del delito, mientras que los otros siete serán juzgados por no evitar la golpiza. Estos últimos permanecen sin medidas cautelares a diferencia de los primeros, quienes permanecen firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------