Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2020

Ministro Briones explica que caída histórica del Imacec se asocia a medidas de confinamiento

Agencia Uno

El secretario de Estado sostuvo además que "no podemos olvidar que detrás de la fuerte baja de la actividad económica hay personas, familias y sufrimiento".

Por

Como una “caída inédita” calificó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la baja en el Imacec de un 14,1% durante abril. Frente a esto, el jefe de cartera señaló en su cuenta de Twitter que la cifra es el reflejo de las medidas de confinamiento y distanciamiento social aplicadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Briones explicó que “si bien nuestra economía está estructuralmente sana y la caída en la actividad se asocia con las medidas que restringen la movilidad, no podemos olvidar que detrás de la fuerte baja de la actividad económica hay personas, familias y sufrimiento”.

Debido a esto el secretario de Estado hizo un llamado de urgencia para lograr un acuerdo que permita enfrentar de mejor manera esta situación. “Una vez que lo peor de la crisis sanitaria vaya quedando atrás, la reactivación de la economía y el empleo deberá ser una prioridad nacional, que exigirá medidas audaces y muy ágiles en las que ya estamos trabajando”, sostuvo el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario