Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2020

“Ya respondí esa pregunta”: Mañalich vive tenso momento con la prensa tras pregunta sobre duración de confinamiento

Agencia UNO

La polémica surgió a raíz del decreto publicado el sábado y que permite terminar el confinamiento antes de los 14 días establecidos para una persona que tuvo contacto con algún contagiado y que su examen PCR arrojó negativo.

Por

Un tenso momento se vivió esta mañana en el habitual balance diario por Covid-19 en Chile que entregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a raíz del decreto publicado el sábado y que permite terminar el confinamiento antes de los 14 días establecidos para una persona que tuvo contacto con algún contagiado y que su examen PCR arrojó negativo.

Todo comenzó cuando una periodista presente le señaló al secretario de Estado que “la seremi de salud recomendaba a nosotros mismos en La Moneda 14 días de confinamiento a pesar de un PCR negativo y el consejo asesor Covid-19 recomendó que el confinamiento sea de 14 días a pesar de un PCR negativo”. “Ya respondí a la pregunta, gracias”, contestó escueto Mañalich, a lo que la reportera reiteró: “Ministro, no ha respondido la pregunta ¿Por qué no sigue los lineamientos de la mesa Covid? Por favor si nos puede responder”. “Ya respondí a esa pregunta, gracias”, cerró el titular de Salud.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1267477756041990145

Notas relacionadas

Deja tu comentario