Briones da portazo a incluir condonación del CAE dentro del "acuerdo nacional" con la oposición

Agencia UNO

Briones da portazo a incluir condonación del CAE dentro del “acuerdo nacional” con la oposición

El ministro de Hacienda explicó que "acá el sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a ciertos temas que son relevantes -nadie dice que no lo sean- tengan que esperar por ahora, porque sino vamos a alargar esta discusión".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la propuesta de Renovación Nacional de incluir en el acuerdo nacional entre la oposición, oficialismo y el gobierno la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) a los estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos de gratuidad. Pese a ello, según consigna Tele13, el secretario de Estado descartó incluirla en el debate ya que “el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar este eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene un plazo muy acotado”.

Añadió que “entonces, esto no es como que mañana mismo nosotros somos capaces de implementar medidas, nos vamos a demorar varias semanas”. “Acá el sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a ciertos temas que son relevantes -nadie dice que no lo sean- tengan que esperar por ahora, porque sino vamos a alargar esta discusión, vamos a meter a otros actores que con justa razón van a proponer otros temas, muy legítimos y valiosos, pero van a alargar la discusión”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------