Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2020

Cinco campañas ciudadanas para ayudar en la pandemia

La crisis por el coronavirus no solo ha afectado al sistema de salud chileno, también a dado un duro golpe a la economía nacional y el empleo. Ante esta situación, muchos ciudadanos se han organizado para ayudar a quienes más lo necesitan y aquí te dejamos cinco propuestas solidarias.

Por

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril llegó al 8,2%. Esto ha afectado a cientos de familias chilenas que perdieron su sustento económico, por lo que en redes sociales han surgido diversas campañas que buscan aportar con un mejor pasar en tiempos de pandemia a quienes se hayan visto afectados.

Pasa el balón

El gas es un bien necesario en las familias chilenas: se usa para calefaccionar, cocinar y ducharse. Por esto, Pasa el balón busca donaciones para comprar cilindros de gas que irán en beneficio de familias en necesidad. 

El sitio acepta donaciones de acuerdo a los distintos tamaños de los recipientes: 5, 11, 15 y 45 kg. por $8.000, $14.000, $17.000 y $51.000 respectivamente.

La bolsa feminista

La ONG Acción Mujer y Madre está impulsando la entrega de artículos 500 bolsas con artículos de higiene, entre los que consideran toallas higiénicas, shampoo, jabón y desodorante, entre otros.

Ollamap

El sitio Ollamap, tal como indica su nombre, recopila los lugares a lo largo del país donde se están levantando ollas comunes para alimentar a quienes lo necesiten y recibir aportes para seguir cocinando.

De momento, el mapa muestra ollas en Iquique, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Rengo y La Unión.

https://www.instagram.com/p/CAyTnPFJxTl/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Mapa de centros de acopio y ollas en Valparaíso

Este mapa, desarrollado por la cuenta de Instagram @actividadesvalpo, reúne decenas de actividades solidarias en Valparaíso, entre las que se cuentan ollas comunes, puntos de trueque, centros de acopio y entrega de alimentos.

https://www.instagram.com/p/CA8FMK-J-SH/?utm_source=ig_web_copy_link

Cerro Navia ayuda a Cerro Navia

Esta iniciativa de la organización Avancemos, busca juntar mercadería que irá en beneficio de familias de Cerro Navia que perdieron su sustento económico en las últimas semanas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario