Cinco campañas ciudadanas para ayudar en la pandemia

Cinco campañas ciudadanas para ayudar en la pandemia

La crisis por el coronavirus no solo ha afectado al sistema de salud chileno, también a dado un duro golpe a la economía nacional y el empleo. Ante esta situación, muchos ciudadanos se han organizado para ayudar a quienes más lo necesitan y aquí te dejamos cinco propuestas solidarias.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril llegó al 8,2%. Esto ha afectado a cientos de familias chilenas que perdieron su sustento económico, por lo que en redes sociales han surgido diversas campañas que buscan aportar con un mejor pasar en tiempos de pandemia a quienes se hayan visto afectados.

Pasa el balón

El gas es un bien necesario en las familias chilenas: se usa para calefaccionar, cocinar y ducharse. Por esto, Pasa el balón busca donaciones para comprar cilindros de gas que irán en beneficio de familias en necesidad. 

El sitio acepta donaciones de acuerdo a los distintos tamaños de los recipientes: 5, 11, 15 y 45 kg. por $8.000, $14.000, $17.000 y $51.000 respectivamente.

La bolsa feminista

La ONG Acción Mujer y Madre está impulsando la entrega de artículos 500 bolsas con artículos de higiene, entre los que consideran toallas higiénicas, shampoo, jabón y desodorante, entre otros.

Ollamap

El sitio Ollamap, tal como indica su nombre, recopila los lugares a lo largo del país donde se están levantando ollas comunes para alimentar a quienes lo necesiten y recibir aportes para seguir cocinando.

De momento, el mapa muestra ollas en Iquique, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Rengo y La Unión.

View this post on Instagram

Hoy 20hrs #OllaMap https://www.ollamap.org

A post shared by OllaMap (@ollamap) on

Mapa de centros de acopio y ollas en Valparaíso

Este mapa, desarrollado por la cuenta de Instagram @actividadesvalpo, reúne decenas de actividades solidarias en Valparaíso, entre las que se cuentan ollas comunes, puntos de trueque, centros de acopio y entrega de alimentos.

Cerro Navia ayuda a Cerro Navia

Esta iniciativa de la organización Avancemos, busca juntar mercadería que irá en beneficio de familias de Cerro Navia que perdieron su sustento económico en las últimas semanas.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------