Contactos estrechos: Consejo asesor Covid-19 recomienda mantener confinamiento de 14 días

EFE

Contactos estrechos: Consejo asesor Covid-19 recomienda mantener confinamiento de 14 días

Este 31 de mayo el Consejo Asesor Covid-19 dio a conocer una minuta sobre la duración del confinamiento tras contacto estrecho con un contagiado y señaló que no no hay “evidencia nueva que derive en un cambio en el criterio de cuarentena de 14 días”. Según consigna Emol, el ente indicó que el análisis del modelamiento del período de incubación “estimó que del período de incubación fue de 5,1 días…y que el 97,5% desarrolla síntomas a los 11,5 días”.

La aclaración llega luego de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, regresara a su trabajo presencial tras estar solo 5 días en cuarentena preventiva por contacto estrecho. La autoridad explicó su retorno a que su examen de PCR dio negativo. Por su lado, un decreto del Minsal publicado el 30 de mayo en el Diario Oficial sostiene lo siguiente: “dispóngase que las personas que hayan estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada con covid-19 deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días o hasta que se haya descartado la enfermedad, mediante la realización de un test PCR”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------