Minsal contrata a exdirectora del ISP que dejó el cargo por conflicto de interés

Agencia Uno

Minsal contrata a exdirectora del ISP que dejó el cargo por conflicto de interés

El ministro Mañalich explicó que consultó vía telefónica al contralor sobre la situación, quien determinó que no existía dificultad en hacer efectivo el nuevo nombramiento.

El Minsal integró en su equipo asesor Covid-19 a la exdirectora del Intituto de Salud Pública (ISP), María Soledad Velásquez, que en noviembre 2019 debió abandonar el cargo por resolución de Contraloría. En dicho momento, la institución determinó un conflicto de interés en su nombramiento, ya que dentro de sus labores debía fiscalizar a laboratorios y farmacias, cuando anteriormente había trabajado como lobbysta de Laboratorios La Roche y Socofar, perteneciente a farmacias Cruz Verde.

Según consigna CNN Chile, frente a esta polémica el ministro Jaime Mañalich explicó que “hice la consulta telefónica al señor contralor respecto a si el tema del potencial conflicto de interés que tenía que ver con la industria farmecutica en relación al ISP era una limitación por un contrato a honorarios por unos meses. Él estimó que no había tal dificultad”. Asimismo, el secretario de Estado detalló que Velásquez fue contratada a honorarios por dos meses y que su función será reducir el tiempo de espera en la entrega de resultados de test PCR por parte de los laboratorios.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------