Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2020

Canciller Ribera anuncia acuerdo con Gobierno de Colombia para repatriar ciudadanos

Agencia Uno

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que se usará un avión destinado a retornar chilenos varados en Colombia, para llevar en el vuelo de ida a cerca de 200 colombianos.

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció un acuerdo con el Gobierno colombiano para concretar un vuelo humanitario y así repatriar a ciudadanos de dicho país que se encuentran varados en Chile. Según explicó el canciller, se dispondrá de un avión que tenía por objetivo ir a buscar a chilenos que se encontraban en Colombia.

“En el transcurso del día llegamos a un acuerdo con el Gobierno de Colombia y especialmente con la canciller Blum, para que podamos utilizar aviones que están destinados a buscar a nuestros nacionales en Colombia y traerlos a Chile, para que en el viaje de ida puedan llevar una cantidad aproximada de 200 colombianos”, detalló Ribera. Asimismo, hizo una llamado a las autoridades de Venezuela para agilizar el traslado de cerca de 4.000 venezolanos que se encuentran en suelos chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario