Escuela de Salud Pública de la U. de Chile realizará curso para reforzar labores de trazabilidad

Agencia Uno

Escuela de Salud Pública de la U. de Chile realizará curso para reforzar labores de trazabilidad

La doctora María Soledad Martínez explicó que "la mejor forma de disminuir los contagios, y por lo tanto el colapso del sistema público, es detectar a todos los casos de COVID posibles y sus contactos".

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile realizará el curso “Seguimiento de casos y contactos COVID-19” para reforzar las labores de trazabilidad en el país. Esto luego de que el Minsal anunciara que será la atención primaria de salud la encargada del seguimiento activo de los casos.

Así, el curso que se basa en uno ofrecido por la Universidad de John Hopkins, tendrá por objetivo entregar herramientas en la materia a los profesionales de la salud para enfrentar la situación crítica que vive el país. “Para esto se necesita un gran grupo de personas que sigan a estos casos en forma remota o presencialmente y los apoyen para el cumplimiento de su aislamiento explica la Dra. María Soledad Martínez

La doctora, que además es la encargada del curso, enfatiza que “en este momento, la situación de la pandemia en nuestro país es crítica y requiere de una aproximación río arriba, tenemos que evitar lo más que se pueda el contagio. Las cuarentenas nos dan tiempo para implementar medidas eficaces, pero no son sostenibles en el tiempo. La mejor forma de disminuir los contagios, y por lo tanto el colapso del sistema público, es detectar a todos los casos de COVID posibles y sus contactos, es decir, las personas que podrían estar contagiadas y aislarlos efectivamente”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------