Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2020

Gendarmería confirma primer fallecimiento de un reo producto del Covid-19

Agencia UNO

El hombre de 75 años, que cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur, fue trasladado el pasado 28 de mayo al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central).

Por

Gendarmería de Chile confirmó el fallecimiento del primer caso de una persona privada de libertad con COVID-19. El hombre de 75 años, que cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur, fue trasladado el pasado 28 de mayo al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central), tras ser evaluado en el hospital penal por presentar sintomatología asociada al COVID-19.

Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho. La unidad penal cuenta con 88 privados de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya recuperados. En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario