Ingresan indicaciones que imponen mayor regulación a cambios de fondos de AFP y asesores previsionales

Agencia UNO

Ingresan indicaciones que imponen mayor regulación a cambios de fondos de AFP y asesores previsionales

Sobre los cambios se establecería que la Superintendencia de Pensiones fijará los plazos que tarden los cambios de fondos que realiza un afiliado y que no podrán ser mayor a 30 días, cuando en la actualidad ese período es de cuatro jornadas. A su vez, los cambios solo se podrán hacer a fondos adyacentes, por ejemplo, si un afiliado está en el Fondo B, solo podrá cambiarse al A o al C.

Durante las últimas horas el Gobierno ingresó nuevas indicaciones que imponen mayor regulación a los cambios de fondos de pensiones y a los asesores previsionales, todo esto dentro del proyecto que fija nuevas exigencias y responsabilidades a agentes del mercado.

Según consigna La Tercera, sobre los cambios se establece que la Superintendencia de Pensiones fijará los plazos que tarden los cambios de fondos que realiza un afiliado y que no podrán ser mayor a 30 días, cuando en la actualidad ese período es de cuatro jornadas. A su vez, los cambios solo se podrán hacer a fondos adyacentes, por ejemplo, si un afiliado está en el Fondo B, solo podrá cambiarse al A o al C.

Respecto a los asesores previsionales, las indicaciones apuntan a que “se considerará como asesoría previsional toda aquella que se preste en forma remunerada o en forma habitual, aunque no sea remunerada. Una norma de carácter general de la Superintendencia, determinará los requisitos que deberá cumplir una asesoría para ser considerada como habitual”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------