Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2020

Lanzan mapa interactivo de campañas solidarias y ollas comunes del país

Agencia Uno

La inciativa busca entregar información para quienes necesitan ayuda para enfrentar la pandemia o para los que quieren colaborar con alguna de las campañas.

Por

Un grupo de ex estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile (FAU), lanzaron un mapa georreferenciado para dar a conocer las campañas solidarias y ollas comunes que se desarrollan en el país. La iniciativa creada por la Fundación Vértice, cuenta con más de 100 iniciativas de apoyo desplegadas en todo el país, en ciudades como Arica, Valparaíso, Rancagua, Valdivia, Coyhaique y la Región Metropolitana.

Paulina Gatica, una de las integrantes del equipo, explica que las primeras informaciones las recolectaron a través de redes sociales y que una vez que “espacializamos estos centros de acopio, y ahí se nos ocurrió la idea de hacer este mapa”. En tanto, cuando lanzaron el sitio web, incorporaron un formulario, para que personas y organizaciones se pudieran hacer llegar sus iniciativas.

“No solo son ollas comunes, sino que también hay recaudación de fondos para comprar materiales para campamentos como nylon e insumos de higiene. También están los centros de acopio que alimentan a las ollas comunes, donde la gente puede ir a dejar alimentos, mascarillas, alcohol gel, artículos de limpieza. La idea es saber dónde están y cómo se puede aportar”, agrega. De esta manera, invitan a informarse de estas diferentes campañas visitando el sitio web de la organización.

Notas relacionadas

Deja tu comentario