Lanzan mapa interactivo de campañas solidarias y ollas comunes del país

Agencia Uno

Lanzan mapa interactivo de campañas solidarias y ollas comunes del país

La inciativa busca entregar información para quienes necesitan ayuda para enfrentar la pandemia o para los que quieren colaborar con alguna de las campañas.

Un grupo de ex estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile (FAU), lanzaron un mapa georreferenciado para dar a conocer las campañas solidarias y ollas comunes que se desarrollan en el país. La iniciativa creada por la Fundación Vértice, cuenta con más de 100 iniciativas de apoyo desplegadas en todo el país, en ciudades como Arica, Valparaíso, Rancagua, Valdivia, Coyhaique y la Región Metropolitana.

Paulina Gatica, una de las integrantes del equipo, explica que las primeras informaciones las recolectaron a través de redes sociales y que una vez que “espacializamos estos centros de acopio, y ahí se nos ocurrió la idea de hacer este mapa”. En tanto, cuando lanzaron el sitio web, incorporaron un formulario, para que personas y organizaciones se pudieran hacer llegar sus iniciativas.

“No solo son ollas comunes, sino que también hay recaudación de fondos para comprar materiales para campamentos como nylon e insumos de higiene. También están los centros de acopio que alimentan a las ollas comunes, donde la gente puede ir a dejar alimentos, mascarillas, alcohol gel, artículos de limpieza. La idea es saber dónde están y cómo se puede aportar”, agrega. De esta manera, invitan a informarse de estas diferentes campañas visitando el sitio web de la organización.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------