Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

3 de Junio de 2020

Ópera de Viena retoma su actividad con recitales para solo cien personas

Pixabay

La Ópera ha programado 14 conciertos para lo que queda de temporada, entre el 8 y el 27 de junio, en los que actuarán famosos solistas, miembros del elenco permanente del teatro y músicos de la Filarmónica de Viena.

Por

La Ópera de Viena volverá a recibir al público el próximo lunes, tras tres meses cerrada debido a la pandemia de coronavirus, con una serie de recitales de piano y canto, así como de música de cámara, que se celebrarán ante solo cien espectadores para respetar las restricciones de aforo.

La Ópera ha programado 14 conciertos para lo que queda de temporada, entre el 8 y el 27 de junio, en los que actuarán famosos solistas, miembros del elenco permanente del teatro y músicos de la Filarmónica de Viena.

El primer concierto tendrá como protagonista al cantante alemán Günther Groissböck, al que seguirán luego otras estrellas como el barítono polaco Tomasz Konieczny (11 de junio), la soprano finlandesa Camilla Nylund (15 de junio) o el tenor peruano Juan Diego Flórez (20 de junio).

Además, miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerán recitales de música de cámara.

La temporada concluirá el día 27 con un concierto de gala que reunirá a cantantes que han tenido un papel especialmente importante en la compañía de la Ópera bajo la dirección del francés Dominique Meyer, que el 30 de junio deja el puesto tras diez años para hacerse cargo de La Scala de Milán.

Los conciertos se celebrarán con un patio de butacas excepcionalmente vacío: únicamente cien localidades, apenas un cuatro por ciento del aforo total del teatro, estarán ocupadas, en cumplimiento de las restricciones aún vigentes para evitar un repunte de los contagios de coronavirus.

Austria permite desde el pasado 29 de mayo espectáculos con un aforo máximo de 100 personas, que se elevará a 250 el 1 de julio.

Los precios de las entradas oscilarán entre los 36 euros de los conciertos de cámara y de los cantantes de la compañía, y los 100 euros que cuestan los recitales de solistas. Además, todas estas funciones serán retransmitidas gratuitamente en directo a través de su portal www.staatsoperlive.com. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario